lunes, 28 de marzo de 2011

La Vida que me Tocó Vivir!

-LA VIDA QUE ME TOCÓ EN EL REPARTO- Nací en una casa con jardincito adelante y dos limoneros. Mi vieja, linda mujer, una santa. El viejo, un lujo de aquellos. Ella cocinaba, lavaba, planchaba, me mimaba. Él escribía, era empleado y tocaba el violin muy bien. Mis dos hermanas, mayores, y yo el querubín algo turro. Barrio gris y de oro bajo, con un cana en la esquina. Conventillos por doquier, muchos amigos bien atorrantes. Yo estudiaba y me gustaba. Teníamos una radio de madera. El pescado lo vendía un tano con dos canastas y cachos de hielo encima. El lechero traía unas vacas sueltas y las ordeñaba en la puerta de casa. En la esquina sonaba la corneta del carro de la Panificación Argentina, y todos salian corriendo a comprar. Yo me sentaba en el umbral de casa, y veía pasar a las chicas obreras de la fábrica de la otra cuadra, y escuchaba un ruidito del roce de sus piernas… era el percal…y yo junaba, escuchaba, y me hacía los ratones. La pelota, el fútbol en la calle, el griterío, jugar a la escondida y abrazar a las nenas para escondernos… Tantas cosas lindas, como el aroma de las baldosas del patio mojadas, ó el que venía desde la cocina cerca del mediodía… El colegio de San Nicolás y mi María Elena, aquella mina hermosa que me enseñó a leer y escribir, allá por el año 1.938. El secundario, en el Nacional Mariano Moreno, y mil amigos y profesores más…la cabeza, hinchada de conocimientos… Después, la Facultad de Medicina, los hospitales, los pacientes, y Tocar la Pobreza y el Dolor con mis propias manos, y percibir el olor de la tristeza y el sufrimiento… Una novia, Hilda, sí, la misma hasta ahora, mi esposa, la madre de mis hijos, la mejor Mina de ese Mazo bien revuelto, y la mejor pediatra del mundo…¡Hace 55 años que tiramos del mismo carro juntos, gracias a dios! También nos tocaron todos los gobiernos de mierda, y no le hicimos asco a ninguno: ¡Viva la Democracia, Carajo! -Pareciera que el reloj se detuvo en algún momento, porque en la yeca, siempre se campanea el mismo panorama: pordioseros, chicos comiendo salteado, hasta de la basura, punteros ladrones, corrupción, casitas de lata, cartón y maderas, cortes de calles, pancartas de varios colores….¡y siempre largos discursos que no dicen nada..! -MENOS MAL QUE SE ME DA POR ESCRIBIR Y HACER POEMAS, Y HABLAR EN LUNFARDO- ES LA MEJOR CATARSIS- SE LA RECOMIENDO A TODOS- HE DICHO -JOTACET- 06-ENERO-2010-/28-marzo-2011: el texto sigue siendo actual-

2 comentarios:

  1. ES MUY TRISTE QUE PRETENDAMOS SER UNA REPÚBLICA COMO FUIMOS... Y NO SE RESPETEN LOS DERECHOS HUMANOS ACTUALES, NI LA LIBERTAD DE PRENSA, NI ALGUNOS OTROS, COMO OBEDECER LAS SENTENCIAS JUDICIALES, Y SIGAN IMPERANDO LOS MATONZUELOS DE TURNO. ¡AGUANTEMOS, ARGENTINA, QUE TENEMOS BUENOS AMIGOS!
    JOTACET

    ResponderEliminar
  2. Hola, Jotacet: Muy buena entrada, sobre todo la primera parte, quien te lee se descubre también en ese barrio, se siente protagonista de tu historia. El resto del relato es otra cosa, la lírica y la buena descripción le dan paso a la crítica. Y está bien, cuánta razón tenés ahí. Si a principio del siglo XX esto ya era un cambalache y no cambió mucho hasta ahora, es evidente lo poco que hicimos.

    Saludos.
    Jeve y Ruma.

    ResponderEliminar