lunes, 23 de noviembre de 2009

DEMASIADOS ENANOS...


En la localidad de General Rodríguez, cerca de la Estación, había también un Hospital Municipal General, cuyo Director era un gran amigo mío y muy destacado cirujano general y especialista en Tórax, el Doctor Oscar Cassot. Este amigo era también cirujano del Vicente López y Planes, y muchas veces compartíamos la atención de diversos pacientes. Recuerdo que en una oportunidad se produjo un espectacular accidente en la Ruta 7, frente a la estación ferroviaria. De una camioneta semi destruída, sacaron a un italiano casi muerto, con múltiples heridas y fracturas, trasladándolo, los Bomberos, al hospital municipal. Milagrosamente consiguieron estabilizar sus parámetros vitales, comenzando una larga evolución con numerosas operaciones, realizadas por mi amigo Oscar Cassot.- Habían pasado más de seis meses, y me encontraba en mi Servicio, cuando recibí una llamada telefónica desde el hospital municipal. Era el Dr.Cassot que me pidió que cuando me fuera para Buenos Aires, por favor pasara sin falta por su casa particular, ubicada frente al hospital donde era director. La casa de Oscar era un hermoso chalet circundado de parque con plantas muy finas y césped inglés. Las paredes eran una combinación de piedras, madera, y grandes aberturas con cerramientos de cristal. El Porch era enorme y de diseño Californiano. Como yo había tratado al hijito de Cassot por una tuberculosis ganglionar, era habitual que pasara por su casa para el control, antes de salir a la ruta.- Ese día pensé que se trataba de lo mismo, y me dirigí a su domicilio.- Pero al llegar a la esquina, me llamó la atención la presencia, sobre la acera, de varias personas, todas vecinas de mi amigo, que reían sin parar.- Estacioné junto al cordón, y al descender del auto quedé paralizado, y mi colega me tomó del brazo, blasfemando, y me condujo hasta el hermoso Porch, de especial diseño, y me mostró algo increíble- Puestos en fila, uno junto al otro, se podían ver 12 enanos de cemento, de una estatura aproximada de 90 centímetros cada uno, con gorritos, pipas, palitas, carretillas, etc. Estupefacto, miré a mi amigo, y me dijo que se acababa de enterar que el tano maldito fabricaba enanos para jardín de todos los tamaños, y que, si eran distribuídos artísticamente iban a quedar “10 puntos”, y que como el parque era grande, si quería algunos más le avisara, porque su fábrica quedaba muy cerca, en Luján…

Mi colega me preguntó desesperado, qué podía hacer con esa porquería, ya que si fueran uno ó dos, podría simular que se rompieron, ¡Pero eran doce! Y entonces le dije, riéndome a carcajadas: ¡Decile que hubo una epidemia! Esta jugosa anécdota la disfrutó todo el pueblo.-

JOTACET- 23- NOVIEMBRE- 09-

9 comentarios:

  1. Ayyy mi doctor, ese humor tuyo que veo que te ha acompañado por toda una vida. Y que hizo tú amigo con los enanos? no me dejes con la risa y la intriga mezcladas, quiero saber más.
    Disfruto muchísimo tus anécdotas, y te agradezco que las compartas.
    Te dejo un beso desde el mar
    tu lectora y amiga
    Cecy

    ResponderEliminar
  2. Lo siento, pero aunque hablamos el mismo idioma, hay alguna clave humorística en el relato que yo no capto. Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. -CECY QUERIDA: LO CIERTO ES QUE, DURANTE MUCHO TIEMPO, LOS MANTUVO ESCONDIDOS AL FONDO, ENTRE PLANTAS GRANDES...PERO AL CHARLAR CON ÉL 10 AÑOS DESPUÉS, ME CONFESÓ: QUERIDO JULITO, HE HECHO EL SINDROME DE ESTOKOLMO, Y ME HE ENAMORADO DE ESOS ENANOS DE MIERDA!!...LOS TENDRÉ CONMIGO TODA LA VIDA, HERMANO.
    SE COMPRENDE SIEMPRE A LOS AMIGOS, CECY ¡PERO NO SE LO CUENTES A NADIE!
    JOTACET

    ResponderEliminar
  4. -AROBOS, AMIGO: LA CLAVE ES SIMPLE, YA QUE OSCAR HABÍA ESTADO AÑOS DISEÑANDO UNA BELLA CASA DE MUY BUEN GUSTO, Y LOS ENANOS DE CEMENTO, TAN GRANDE Y RÚSTICAMENTE HECHOS, ESTROPEABAN AL CONJUNTO DE LOS DETALLES DE LA BELLA CASA DE MI AMIGO. SIMPLEMENTE. SI PUEDES, TRATA DE LEER EL COMENTARIO QUE LE RESPONDÍ A LUCIÉRNAGA (CECY)- UN ABRAZO-
    JOTACET

    ResponderEliminar
  5. Gracias por la explicación, ahora entiendo. Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. BUENO LA VERDAD ES QUE SIEMPRE ME PARECIO UNA CURSILERIA LOS ENANITOS DE LOS JARDINES, PERO MI CUENTO PREFERIDO ERA BLANCANIEVES POR ESO LOS ENANITOS ESOS NO ME RESULTAN TAN DESAGRADABLES, ¡POBRE TANO CHE! QUE CULPA TIENE JAJAJAJAAJA, AHI TE ENCONTRE UNOS ENANITOS, CON CASITA Y TODO, (UN DIA DE ESTOS TE VOY A COBRAR EL SERVICIO) JAJAJAJAJA PERO CREO QUE SE PASARON DE 12, CONTÁ BIEN, BUENO COMO ES UNA EPIDEMIA JAJAJAJA, AY JOTI ME HICISTE REIR, TENES UNAS COSAS, SI FUERA A TOMAR MATE CON VOS Y CON HILDA, NO PARARIA DE REIRME. CHISTE APARTE, LA HISTORIA ESTA REGENIAL, ¡¡¡ QUIERO OTRA, OTRA OTRA!!! JAJAJAJA, BESOS

    ResponderEliminar
  7. QUERIDA MAJO: ES UNA HISTORIA TAN REAL COMO QUE LOS POLÍTICOS SON UNA MIERDA. TENGO MÁS, Y TE VAS A SEGUIR RIENDO. GRACIAS, NENA, POR SER DE LOS POCOS QUE SE ACERCAN Y LEEN...Y SABEN ESCRIBIR BIEN. BESOS.
    JOTACET

    ResponderEliminar
  8. Ayyyyyyyy yo tengo uno y no pude poner cara fea cuando me lo regalaron porque fue mi hija.
    Por cierto Jotacet, a mi lado estaba mi esposo leyendo la narración y me dijo: ¿ quién es este hombre?, ¡qué me gusta como escribe!, y yo le dije, es mi amigo, es un fenómeno vecino de nosotros, vive en Argentina.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  9. -MAREA, QUERIDA AMIGA: SI EL QUE TIENES ES REGALO DE TU HIJA, SIN DUDA ALGUNA TIENE UN ENORME VALOR AGREGADO Y ES UN LUJO. PERO A MI AMIGO LE LLEVARON DOCE...Y ERAN HORRIBLES, DE ALLÍ EL RELATO, JA JA, JA. UN BESO PARA TU HIJA, OTRO PARA TÍ Y UN ABRAZO A TU ESPOSO.
    JOTACET

    ResponderEliminar