jueves, 13 de agosto de 2009

UNA FIESTA LATINA DE POETAS - Parte 2




Maribella abandonó el piano, y Rafael, su compatriota, la abrazó tan tiernamente que ella le gritó ¡too strongly, hermanito dominicano, y rómpeme la boquita!...
El Rafa la besó nuevamente, enjugó la sangre de ella, y le dijo en voz muy alta:

“M- i querida compatriota
A- su vez amada amiga
R-ara vez hago estas cosas
I- mpresionantes, lascivas…
B-elleza que no he olvidado:
E-l viento desde tu casa
LL-egábame al corazón…
A-lgunas nubes te ocultan…pero enfilan para el Bronx…”

Y Guirromita dijo: “Firmado: Joe Akrostic Rafa”
Y todo el mundo se cagó de risa, mientras Sandrita Ignaccolo preguntaba: ché, filmaron y grabaron bien, ¿qué tal el sonido, Jack?....y un gordo con gorrita le dijo ¡Todo O.K. Sandry, mientras le guiñaba el ojo derecho como Lilita Carrió!
Entonces Maribella le sirvió una enorme copa de cerveza bien fría, y el Rafa la elevó diciendo Cheers everyone, spetially Jotita!, y se la mandó de un trago, tocándose el abdomen y haciendo “brrufff”, llevándose la otra mano a la boca…

Entre los aplausos y el sonido del contrabajo y la bateria, apareció en escena nada menos que Comunero, que muy loco, cantaba: “Po ti, huntaría larena del má….Po ti, yo sería capá de matá…. Y ke, si te miento me castigue Dio….eso con lah mano, sobrelebanhelio, te lo huro yó”. Gritos, aplausos, oles, y alguien gritó ¡Que lo parió, xaval! … se trataba de Siempretuya que gritaba con Elsita la Divina…

Un batallón de meseros, todos atléticos y en bolainas, con un moñito en el cuello, empezaron a servir Champán, Vodka, Tequila Don Julio, vinos blancos del Rhin, Cerveza rubia y negra, y otros comandados por Cosota Caterin’s ofrecían mil manjares diferentes…

Loret y Diana recitaron un poema de García Lorca, con el sonido de una guitarra flamenca como fondo…

Cuando volvió el silencio, Roxana cogió el micrófono y le hizo una seña a Sandrita, que miró al gordo sonidista…y la poetisa comenzó a recitar así:

Soy la piba del Riachuelo
que vosotros junáis bien
tengo las manos untadas
no sé qué mierda toqué…
tengo sueños
y congoja
y a veces tengo deseos…
que un perro negro me … muerda!
Pero sepan…soy inmune,
no me voy a contagiar
pues los golpes ni torpezas
harán mella en mi entrepierna
soy muy bruta pero tierna…
del porongo soy su reina
y el tereré mi elixir
adonde me voy a dir…
cuando pase esta tormenta..?

Entonces Di la abrazó dulcemente, y le dijo: amada Ro…no sufras, que te quiero 20, y nuestro pensamiento se oculta debajo de las palabras, como le dije el otro día a Jotita, cuando me dijo que yo le hacía laburar mucho el cerebro- Y Ro dijo: Di, eso te dijo joti? – Diana dijo: si, mi amor, creo que no entendió un carajo…¿Sí, corazón?

En medio de frases tan profundas y elocuentes, Catalina la Divina sirvió Tequila y dijo: ¡Lo gestual domina lo Scriptum!, y se mandó la copa de un trago. Dagingo sacó a bailar a Cecy y ella pidió Salsa, y comenzó a arrastrar al amigo por toda la pista… el tema se llamaba “Devórame” y tenía un ritmo enloquecedor, por lo que se agregaron muchas parejas: Diana y Faila, Roxi con Miguel, Sergio con Jem Wong, y Cosota con un mesero de esos del moñito…

JOTACET- Continuará-13-Agosto- 09-

10 comentarios:

  1. Siii!! maestro! menos mal que estaba usté ahí para documentar la velada!!! Quiero copia del video clí!
    Un abrazo Jotita.
    Miguel sinjuanysinmiedo

    ResponderEliminar
  2. Doc, que buenaaaaa, jejejej, estoy en la lista de los que quieren el Video como Miguel. La fiesta está que arde jeje, y espero que nos igan narrando como se va perfilando la noche. Miles de besitos y mi agradecimiento por alegrarnos tanto con estos cuentos.
    Cecy

    ResponderEliminar
  3. JOTA,POR FAVOR DOCTOR QUE ESTA VEZ NO ME TOQUE CASAR A NADIE Y MENOS CONFESAR.DADIGNO EL QUE BAILA CON LA CECY ES EDUARDO???????
    SEGUIMOS DE JODA?????

    ResponderEliminar
  4. -DON MIGUEL, SÍ, ESTABA ALLÍ, PERO SI SE REFIERE AL BIDEO KLÍ DE LA RÓ,NO SE PUEDE DIBULGÁ PORKE TIENE KOPIRÁY, ¿VIÓ? LO QUE LE PUEDO DÁ ES UN BULGAR CASÉ DE LOS VIEJOS, DONDE SE OYE LA VOZ DE LA REINA- CHAS GRASIA POR BENIRSE DE MENDOSSA.QUÉ BUENO KE LE GUSTÓ EL PARTI- UN ABRASO-
    JOTACET

    ResponderEliminar
  5. -QUERIDA CECY: ME PARECE QUE PARA LOS VIDEOS DE TODA LA FIESTA, HABRÁ QUE "PONERSE" CON LA SANDRITA, YA QUE ELLA PUSO TODA LA PRODUCCIÓN Y AL GORDO CON GORRITA Y TODO ESO...LE VAMOS A PREGUNTAR, A LO MEJOR DIANITA LA PUEDE CONVENCER. LO QUE CONTINUARÁ SERÁ INSÓLITO, ASÍ QUE PREPARATE...ACÁ EL SOL SE ESTÁ CUBRIENDO, LA HUMEDAD ES 78% Y HAY VIENTOS DEL ESTE ROTANDO AL OESTE. SALUDOS DEL RAFA.
    JOTACET DESDE EL BRONCE RECIEN LUSTRADO

    ResponderEliminar
  6. -QUERIDO GUILLE: ESTA VEZ NO CONFESARÁS NI CASARÁS A NADIE. DAGINGO NO RECUERDO SI SE LLAMA EDUARDO, ES UN MOROCHITO QUE ESCRIBE MUY BIEN, Y BAILA POSTA.SÍ, SEGUIMOS DE JODA, Y A VOS TE VA A TOCAR SALIR DE CHARRO Y BAILAR CON TODAS LAS MEXICANAS..! PREPARATE Y HACETE GÁRGARAS CON CHILÍ. ALGUNA CREMITA TENGO...
    JOTACET

    ResponderEliminar
  7. ufff! mirá tordo, no me preguntes como llegué hasta acá, pero fue de pura casualidad y suerte! Qué genio que sos! la puta madre! envidio tu juventud! y te admiro eternamente, no sólo por escribir tan genialmente, por ser así como sos, sin palabras para definirte.
    Te quiero un tocazo amigo mío!
    Mil besotes, sólo para vos.

    ResponderEliminar
  8. Jtc!... me ha encantado lo del acróstico! jajaaja... ay amigo tu si que sabes como ponerle sabor a los escritos y no te olvidas de ningun detalle. Sigo la saga de esa fiesta amigo, te quiero mucho.
    Vickie

    ResponderEliminar
  9. -QUERIDA ROXI: RECIEN VEO TU COMENTARIO,QUE ME HACE MUCHO BIEN. DISFRUTO ESCRIBIENDO,COMO TODOS. PERDONÁ LO DE TU RECITADO, FUE EN JODA!Y ESPERO QUE NO SE ENFADE EL RAFA, JAJAJA.MUCHOS BESOS.
    JOTACET

    ResponderEliminar
  10. -QUERIDA VICKINITA: ME HE DIVERTIDO MUCHO AL INVENTARLO, Y EL HUMOR SIEMPRE HACE BIEN.ESPERO QUE NADIE SE BROTE, TODO ES SANA BROMITA. TE MANDO MUCHOS BESOS-
    JOTACET

    ResponderEliminar